Chateau Megyer 5 puttonyos Tokaj

32,50 €
Impuestos incluidos

Tokaj 5 puttonyos 50 cl.

Cantidad

En el extremo noreste de Hungría se encuentran los famosos viñedos de Tokaj. Los viñedos de Château Megyer se extienden sobre 83 Ha de terreno arcilloso, ubicadas sobre las laderas de un antiguo volcán, a una altitud promedio de 200 m.

Furmint 45%, Hárslevelü 22%,  Chardonnay 15% ya Muskotály. El especial microclima del que goza Château Megyer permite el desarrollo de la Botrytis cinerea en las uvas. La vendimia de estas uvas, llamadas "aszú", se hace individualmente y a mano, grano a grano. Posteriormente se las deposita en cestos de 25 Kg, llamados "puttonyos". 
Se agregan de 3 a 6 puttoyos de uva prensada  a 136 litros de vino nuevo, A mayor cantidad de "puttonyos", mayor será la concentración de azúcar. Tras la fermentación, el futuro Tokay Aszú reposa varios años en barricas de roble, lo cual le confiere su riqueza y su formidable bouquet. 

Oro

En nariz Los cítricos y flores del prado abundan en la nariz. El amante del vino detecta caramelo, cítricos y frutos secos, albaricoque, miel y azucar de uva. notas de crianza en barrica.

En boca presenta notas de té, cítricos cristalizados y caramelo. El equilibrio con la acidez es perfecto. Final largo y persistente.

Ficha técnica

País
Hungría
Zona Geográfica
Tokaj
Bodega
Château Megyer
Variedad
Chardonnay
Furmint
Hárslevelü
Muskotály
Añada
2013

10 otros productos en la misma categoría: